Actualizado:31/01/2024 11:07 PM

Banda Escuela

La Banda Escuela Bonifacio Bautista, fue creada por el acuerdo Nº 15 de septiembre de 2005. Recibe este nombre en honor al maestro pamplonés Bonifacio bautista y tiene como finalidad formar en la educación un aprendizaje y desarrollo de la personalidad. De igual manera, se crea con el fin de ser utilizada a través de la  historia como un arma muy eficaz para la consecución de distintos objetivos.

La banda escuela de música infantil o juvenil favorece el desarrollo de la Educación Musical en el aula, y esta a su vez influye positivamente y fomenta la creación de bandas de música, donde el alumno, fuera del aula y complementándose con esta, puede desarrollarse como persona y artista, siendo la banda otra dimensión cultural en su vida.

Esta banda, requiere de un público al que pretende agradar y esto se consigue desarrollando todas las capacidades personales para conseguir una colectividad efectiva, siempre llevada de la mano de un intérprete o director de la banda.

Por la banda escuela del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona, ha tenido distintos directores como: Edgar Contreras, Socorro Rey, Hernando Leal, Jorge Ibarra, quienes han contribuido al desarrollo integral de los estudiantes. 

Maestro: Lucía Espinel

 

 

Colombia Compra Eficiente Contraloría General de la República Gobierno en Línea Función Pública Hora legal colombiana procuraduría General de la nación Universidad de Pamplona Urna de Cristal