Actualizado:31/01/2024 11:07 PM

Misión, Visión y Valores


Formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política del municipio en materia de cultura y turismo de acuerdo del Plan de Desarrollo con los principios fundamentales.

  El Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona se proyecta como la entidad líder de procesos artísticos, culturales y turísticos del municipio y la región.


  • Compromiso: Nuestro compromiso es con la ciudadanía pamplonesa, comprometidos en crear espacios culturales que permitan crecer a la ciudadanía en conocimiento.

  • Respeto: Como institución es nuestro deber el respetar y conservar las diferentes manifestaciones culturales.

  • Transparencia: Es el elemento fundamental de todo instituto gubernamental, actuar con transparencia y honestidad en cualquier entorno, generando confianza en nuestros públicos.

  • Trabajo en equipo: Trabajar con cada una de las entidades que conforman el instituto de cultura y turismo, para de esta forma generar valor.

  • Conocimiento: Nuestro principal valor es el de crear conocimiento a partir de cada una de las instituciones que conforman nuestra entidad.

Más información:



Crear y promover una política cultural y turística en el municipio, en la que prevalezcan los procesos artísticos y culturales a través de la participación ciudadana, contribuyendo a la significación del artista, como principal protagonista de nuestra comunidad.

Colombia Compra Eficiente Contraloría General de la República Gobierno en Línea Función Pública Hora legal colombiana procuraduría General de la nación Universidad de Pamplona Urna de Cristal