Actualizado:08/10/2018 04:29 PM

Servicios de la Biblioteca Pública Municipal

La Biblioteca Pública Municipal, Jorge Gaitán Durán y Eduardo Cote Lamus, ubicada en el sector de la feria, con el fin servir a la comunidad en la difusión de la cultura, y buscando promover el conocimiento, ofrece a la comunidad pamplonesa los siguientes servicios:

Lectura, análisis y debates
Horario:
lunes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y martes de 11:00 a.m. a 12:00 m.

Este espacio está destinado a la práctica de la lectura, de la cual se desprenden consecuentemente, diversas posturas analíticas y temas de debate. Es un espacio dedicado especialmente a niños y jóvenes, sin embargo, se encuentra abierto para cualquiera interesado en mejorar sus habilidades lectoras.

Juegos de mesa
Horario:
martes de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Esta actividad pretende distraer lúdicamente a los más pequeños; de manera que luego del sano esparcimiento, puedan retomar la lectura y su comprensión con mayor provecho.

Clases de dibujo
Horario:
martes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Además de la lectura, se reconocer otras formas de expresión: el dibujo. Esta actividad busca potenciar las habilidades en dibujo de los niños y jóvenes.

Cine Foro Infantil
Horario:
miércoles de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La finalidad del Cine Foro para niños es que, además de entretenerse, los niños empiecen su reflexión a partir de la apreciación de películas con temáticas acordes a su edad. Se tratarán valores como la amistad, el respeto, la responsabilidad, y el cuidado del medio ambiente.

Asesoría de tareas y refuerzos
Horario:
miércoles de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Este espacio busca ayudar especialmente a los niños en sus trabajos. Se busca dar refuerzos a los niños sobre los diferentes temas y materias del colegio.

Cine Foro Juvenil
Dirigida a:
jóvenes de 14 a 18 años
Horario: todos los jueves de 9:00 a.m. a 12:00 m.

El objetivo del Cine Foro es educar a los jóvenes en valores, y confrontarlos con temas que son importantes para ellos en esta época de su vida. A través de la discusión propiciada por los filmes, se buscará que los jóvenes reconozcan críticamente su situación.

Curso de fotografía
Horario: viernes de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

El Curso de Fotografía tiene como finalidad dar a conocer a los jóvenes, nociones básicas en el área de la fotografía. En este curso se lograrán aprender diversos elementos narrativos de la fotografía, su historia, la técnica, y saberes para la composición fotográfica.

Manualidades
Horario: viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Con el fin de terminar la semana de la mejor manera y encontrar un espacio de relajación, se plantea esta actividad para los niños. Aquí se aprenderán muchas cosas y se potenciaran las facultades para realizar trabajos manuales.

Además de estas actividades para este semestre, la Biblioteca Pública invita a la comunidad en general a hacer uso de sus servicios habituales:

-  Préstamo de libros

-  Servicio de Wifi

-  Préstamo de tablets y computadores