Actualizado:31/01/2024 11:07 PM

Servicios de la Biblioteca Pública Municipal

Fotografía: ICTP

La Biblioteca Pública Municipal Jorge Gaitán Durán y Eduardo Cote Lamus brinda a toda la comunidad en general del municipio de Pamplona servicios que permitan hacer un buen uso del tiempo libre, es por esto que entre los cuales se encuentran:

Asesoría de tareas
Horario:
Lunes y viernes desde las 2:00 p.m. a 5 p.m.

La biblioteca busca reforzar el aprendizaje de los niños en las asignaturas donde tienen dificultades.

Por otro lado, se hacen juegos de mesa para que los estudiantes relajen la mente y puedan concentrarse en el desarrollo de los temas a trabajar.

Lectura en voz alta
Horario:
martes, miércoles y jueves de 9 a.m. a 11 a.m.

Este espacio permite que los niños, adolescentes y jóvenes que quieran mejorar la lectura en voz alta puedan participar y fortalecer sus competencias.

Extensión Bibliotecaria

Este año la biblioteca está teniendo extensión bibliotecaria con los barrios y veredas del municipio, en este caso, lo está haciendo en la zona rural de Monteadentro una vez por semana. Con el objetivo de facilitar los procesos a esta población.

Cine Foro
Horario:
sábado de 9 a.m. a 11 a.m.

El objetivo del Cine Foro además de que es un canal como entretenimiento es una forma de hacer reflexionar y educar a los niños, adolescentes y jóvenes en principios y valores que ayuden a su formación como personas. Teniendo en cuenta que las pantallas son el acercamiento a la realidad en la que se vive.

Consulta en la sala
Horario:
de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

Es un espacio que le permite a la comunidad en general hacer préstamos de libros para consulta de libros.

Consulta en sala de informática
Horario:
de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

La biblioteca pública municipal le brinda a la población el uso de la sala de informática, para que puedan desarrollar consultas vía internet para aquellos que no pueden acceder a este servicio.

Redacción: Génesis Patricia Soler Gelves

Colombia Compra Eficiente Contraloría General de la República Gobierno en Línea Función Pública Hora legal colombiana procuraduría General de la nación Universidad de Pamplona Urna de Cristal