Actualizado:31/01/2024 11:07 PM

Museo Arquidiocesano

MUSEO ARQUIDIOCESANO DE ARTE RELIGIOSO

El Museo Arquidiocesano de Arte Religioso de Pamplona fue fundado en 1990; nace bajo la necesidad de proteger y conservar el patrimonio Artístico Religioso que, a través de los tiempos y los acontecimientos históricos de la ciudad se han logrado rescatar y mantener.

Actualmente la colección del museo está constituida por obras de la Época Colonial como pintura, escultura, orfebrería, ornamentos y por otros objetos de carácter Religioso.


Archivo fotográfico de: Fundación Herencia & Arte

El Museo Arquidiocesano de Arte Religioso tiene como principal objetivo fomentar la cultura religiosa en Pamplona a partir de la investigación, la comunicación y la conservación del patrimonio Artístico y religioso de la ciudad y su provincia; con el fin de promover la educación y el deleite de los visitantes aprovechando su carácter único en Norte de Santander.

Ofrecemos a nuestros visitantes un recorrido guiado por las diferentes iconografías que se han preservado, los cuales se han ubicado por épocas y escuelas a través de 3 salas de exhibición, distribuidas en 2 pisos.

En el primero se encuentra la sala más extensa donde se exponen la mayoría de pinturas sobre Postrimerías, Cristología, Santos y Santas, Iconografía de Dios, Angelología y tallas en madera, en el segundo piso encontramos una sala  dedicada a la platería y ornamentación y en la otra una muestra de nuestra colección a través de Exposiciones que se modifican periódicamente.

Información de Contacto

Teléfono: 5681814
Correo Electrónico:
  vicariapastoralpam@gmail.com

Dirección: Carrera 5 Nº 4-87 Palacio Arzobispal  
Página Web:
http://www.arquipamplona.org/servicios/museo-arquidiocesano/  

Horarios de atención al Público: Lunes a Sábados de 10 a.m. a 12 m y de 3 p.m. a 5 p.m. - Domingos de 10 a.m. a 12  m.
(Los martes no hay servicio)

Valor de la Entrada: $ 2.000 por persona.

Colombia Compra Eficiente Contraloría General de la República Gobierno en Línea Función Pública Hora legal colombiana procuraduría General de la nación Universidad de Pamplona Urna de Cristal