Actualizado:31/01/2024 11:07 PM

Funciones Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona

  1. Proteger, conservar, rehabilitar y divulgar el Patrimonio Cultural del Municipio como testimonio de a identidad cultural, tanto en el presente como en el futuro.

  2. Fomentar y preservar la pluralidad y diversidad cultural del ente territorial.

  3. Promover el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales según los principios de descentralización, participación y autonomía.

  4. Contribuir al fomento, difusión y promoción del arte, la creación, la ciencia y la cultura en el área del municipio de Pamplona, mediante al definición y preservación, bajo criterios de equidad.

  5. Formular políticas para la promoción turística de la ciudad y coordinar los planes y programas correspondientes.

  6. Coadyuvar a la financiación y organización de certámenes culturales nacionales e internacionales con sede en Pamplona o en sitios de interés para la ciudad.

  7. Crear y participar en la constitución y establecimientos de sus fines y/o para lograr establecer rentas propias.

  8. Administrar los escenarios culturales y turísticos de modo que, dentro de criterios de esparcimiento para los ciudadanos, permitan ingresos para atender su mantenimiento y mejoramiento.

  9. Las demás que le encomienden los acuerdos del Honorable Consejo de la Ciudad y las que le asigne el Alcalde Municipal.

Colombia Compra Eficiente Contraloría General de la República Gobierno en Línea Función Pública Hora legal colombiana procuraduría General de la nación Universidad de Pamplona Urna de Cristal